La carta de Almagro al Comité de Víctimas de la Guarimba

Luis Almagro, secretario de la OEA| Foto archivo

Luis Almagro, secretario de la OEA| Foto archivo

El día de ayer, el secretario de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro emitió una misiva dirigida al señor Óscar Carrero, vocero del Comité de Víctimas de la Guarimba, donde se manifiesta la disposición de sostener una reunión con el comité.

Lea también: Leopoldo López habló con Víctimas de la Guarimba en su juicio de apelación

Asimismo, Almagro destaca que las víctimas no pueden ser consideradas como de uno u otro bando, por tanto deben ser escuchadas por igual.

El propósito, dice en la carta, aclarar los suceso del 2014 y “llegar a la verdad” de las manifestaciones donde perecieron 43 personas. A juicio del secretario el Gobierno Nacional no ha dado con los responsables.

En este sentido, Almagro propone la creación de un “grupo independiente de expertos”, solicitado apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que investigue los hechos del 2014. 

Habrá que destacar que el vocero de las víctimas culpa directamente a Leopoldo López, como lo ha sustentado el Gobierno Nacional; sin embargo, el secretario le recuerda que el líder opositor está preso por haber tenido un “discurso político opositor y por ejercer el derecho de asociación, es decir, que es un preso político”.

AQUÍ LOS TUITS:

Para leer la carta presione aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a