Transportistas esperan que precios del pasaje se ajusten dos veces en lo que resta de año

Imagen de referencia

Transportistas esperan que precios del pasaje se ajusten dos veces en lo que resta de año / Imagen de referencia

De acuerdo a un artículo publicado por el diario El Tiempogremios de transportistas, se encuentran discutiendo la posibilidad de que se aumente al menos en dos oportunidades en lo que queda de año, el costo del pasaje, debido a la situación económica por la que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con lo indicado por el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, junto con el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, los transportistas exigen que además del aumento que está en proceso, se genere un nuevo ajuste entre los meses de octubre y noviembre, debido al alto costo de la vida, sobre todo en épocas finales del año.

Trocel precisa que sus cálculos arrojan que el pasaje mínimo urbano debe ubicarse en torno a Bs 100, pero ante la imposibilidad de aplicarlo -por el bajo poder adquisitivo de la población- se está negociando que desde el 1° de septiembre la tarifa pase a Bs 60. Insistió en que “antes de terminar el año será elevada otra vez”.

Ambos dirigentes esperan que esta semana haya un pronunciamiento sobre el nuevo pasaje. El ministro del Transporte, Ricardo Molina, había anunciado que el miércoles daría noticias, pero el encuentro con los transportistas se efectuó ayer.

Por otra parte, Montoya agrega que el gremio que representa es partidario de revisar el formato del subsidio estudiantil y la exoneración del cobro a la tercera edad.

Lea También: Luego de año y medio callado, el INE reconoce aumento de la pobreza en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a