Luego de año y medio callado, el INE reconoce aumento de la pobreza en Venezuela

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En Venezuela, los últimos años, se han visto cambios que no son agradables para la población y para el mundo entero, pues ha habido un aumento progresivo y sin pausa de la pobreza para el año 2015. Los datos corresponden a un trabajo que realizó el INE, para determinar en qué situación se encontraba el venezolano.

Muchas fueron las solicitudes de transparencia, exigidas por organizaciones que defienden los derechos humanos, quienes pedían al Instituto Nacional de Estadísticas, las cifras de pobreza en Venezuela, pero lo mantuvieron en silencio desde el año 2014.

Se ha confirmado un aumento excesivo de la pobreza desde el 2015, según cifras de la Encuesta Hogares Pobres por Ingreso.

El Correo del Caroní se encargó de publicar las cifras ocultas por el INE desde el año 2014, donde se muestra que la pobreza aumentó un 3.1 % en el primer trimestre del año 2015, lo que supone, 526 mil venezolanos que entraron en pobreza por ese período.

Por su parte, la pobreza extrema tuvo un incremento de 6.3 puntos con respecto al período del 2013.

Venezuela, es uno de los países con más problemas actualmente, porque está sufriendo de escasez de alimentos, medicamentos, equipos médicos, y demás, lo que ha originado más pobreza en los últimos años.

Lea también: ¡Conmovedor! Conoce la historia del bebé abandonado que impactó al Sur del Lago de Maracaibo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a