Senado inicia sesión para escuchar a testigos de la defensa de Rousseff

Dilma Roussef, presidenta suspendida de Brasil |Foto referencia

Dilma Roussef, presidenta suspendida de Brasil |Foto archivo

Este viernes, el Senado de Brasil inició una sesión para escuchar a los testigos parte de la defensa de Dilma Rousseff, presidenta suspendida que se somete a un juicio político.

El proceso de juicio al que se enfrenta Rousseff entró ayer en su fase final, cuando declararon los únicos dos testigos presentados por la acusación.

En ese primera audiencia, que duró casi 14 hora, el procurador del Ministerio Público de Cuentas Julio Marcelo de Oliveira, quien aseguró que Dilma incurrió en un “gran fraude fiscal”.

Mientras que el  auditor del Tribunal de Cuentas Antonio Carlos Costa D’Ávila coincidió con el Procurador en que las irregularidades ya fueron “comprobadas” por los organismos auditores del Estado, en este sentido, rechazó la defensa de la gobernante, que niega los cargos.

Se espera que el ex ministro de Hacienda Nelson Barbosa y otros dos exfuncionarios de su Gobierno, que trabajaron en el área de gestión de presupuestos presente sus testimonios a favor de Rousseff.

Una vez que declaren los testigo, el juicio se someterá a un receso hasta el próximo lunes, cuando Dilma comparezca ante el Senado por primera vez.

Luego de esto, el Senado dará paso a una sesión de debates para proceder a la votación final que decidirá si la presidenta pierde o no el cargo, esto está previsto para el marte y miércoles de la próxima semana.

Lea también: Viceministro boliviano es linchado y brutalmente asesinado por mineros que protestaban

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a