¡Conmovedor! Conoce la historia del bebé abandonado que impactó al Sur del Lago de Maracaibo

El pasado miércoles un recién nacido fue encontrado por vecinos de la comunidad San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago.

Luis David | Foto: Panorama

Luis David | Foto: Panorama

Luis David, abandonado por su madre a penas nació en un terreno en San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago, fue encontrado el pasado miércoles por vecinos de la comunidad, reseña el diario Panorama.

Sus llantos alertaron a una residente de la zona, quien llamó a su vecino más próximo, Luis Cárdenas, y juntos lo hallaron envuelto en una bolsa plática, todavía ligado al cordón umbilical y la placenta.

Cárdenas, sin dudarlo, lo sacó de la bolsa y lo acunó. En medio de la algarabía que se formó, llamaron a la policía.

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron al lugar. Allí, encontraron las huellas del parto sobre la hierba seca.

El pequeño fue trasladado al Hospital General de Santa Bárbara, donde fue puesto en una incubadora, al tiempo que se convertía en el consentido de la guardia del área pediátrica. 

Pesó 2 kilos 900 gramos y midió 49 centímetros”, observaron los galenos que lo atendieron.

Además de las revisiones de rutina, los médicos le dieron un nombre: Luis David. Luis, por el señor Cárdenas —comerciante de la zona— quien lo rescató,  y David por el médico que lo recibió en la emergencia.

Según informó el diario, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Colón fue notificado de la condición de Luis David.

Se está haciendo todo el proceso legal respectivo”, informaron, sin ofrecer más detalles.

La policía ha comenzado una pesquisa de las mujeres embarazadas residentes en la zona, para dar con el paradero de la madre del niño.

Cárdenas, además, informó que uno de sus hijos, abogado de profesión, está interesado en adoptar a Luis David, cuya historia impactó al Sur del Lago de Maracaibo. 

No es la primera historia que ocurre este año en la entidad. El 24 de mayo, efectivos de Polimaracaibo rescataron a una bebita en Valle Frío. La bautizaron: Victoria. El 15 de junio, representantes del Cpnna de Maracaibo informaron: “Victoria será presentada en los próximos días, para luego comenzar el proceso de adopción”.  

Lea también: Descubren en Filipinas la perla más grande del mundo (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a