Evo Morales decreta duelo nacional tras asesinato de viceministro
Tras el trágico fallecimiento del viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue secuestrado por un grupo de mineros, el Presidente de dicho país, Evo Morales, decretó duelo nacional durante tres días, sin suspensión de actividades.
Lea También: Viceministro boliviano fue brutalmente asesinado tras ser linchado por mineros
“El fallecimiento del hermano viceministro Illanes duele mucho, porque es una actitud tan cobarde. (Lo) secuestran, torturan y lo matan”, dijo
Durante los disturbios violentos que se originaron en la región, también resultaron muertos varios mineros cooperativistas, por lo que a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional expresó sus palabras de condolencias hacia los familiares de fallecidos y heridos.
Nuestras condolencias y solidaridad a familias de fallecidos y heridos. Condenamos todo acto de intransigencia que provoca dolor en Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 26, 2016
Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de nuestros compatriotas en el conflicto de las cooperativas mineras.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 26, 2016
Morales aseguró que Illanes estaba dialogando con “los opositores” pero que terminaron matándolo en un acto de cobardía.
El cuerpo de Illanes fue recibido por el Procurador General del Estado, Héctor Arce, y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso en la ciudad de El Alto, el cual está siendo sometido a una autopsia.