Rectoras del CNE insisten en maniobras para frenar Revocatorio contra Maduro

tania-y-socorro-640x330

Socorro Hernández y Tania D’Amelio, Rectoras del CNE / Foto: Cortesía

Este miércoles el periodista especialista en fuente electoral, Eugenio Martínez, envió a través de su cuenta en la red social Twitter, varios mensajes relacionados con la posición que asume la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), representada en sus rectoras, frente a la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial promovida por la MUD.

Lea También: CNE anuncia en cuántos días se realizará la recolección del 20% de las firmas

Ante las diversas trabas y requerimientos, un tanto ilógicos que ha impuesto el ente electoral, el periodista, aseguró que para el venidero proceso de recolección del 20% de las firmas, “el CNE mantiene tesis que recolección del 20% debe ser proporcional en los 23 estados”.

En este sentido, reveló que las rectoras a quienes se les vence el plazo este año, Tania D’Amelio y Socorro Hernández, son las figuras que insisten en que se establezca el mismo criterio aplicado en la recolección del 1% de las firma; vale mencionar que para esa ocasión la Unidad logró alcanzar la meta establecida, a pesar de ello varios dirigentes han asegurado que no permitirán que se imponga el mismo requerimiento para el 20%.

“Tania D Amelio y Socorro Hernández (militaban en el Psuv cuando fueron postuladas al CNE) son quienes insisten en 20% proporcional por estado”, escribió Martínez

Es preciso acotar, que las elecciones presidenciales en Venezuela, se establecen a través de una circunscripción nacional, por lo que el Referendo Revocatorio a nivel presidencial debería realizarse de la misma manera.

“Siempre es bueno recordarle a algunas rectoras que el Presidente de Venezuela se elige en circunscripción nacional”, concluyó.

Lea También: “Chúo” Torrealba: Gobierno puede intentar judicializar el proceso del RR

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a