CNE informa cuántos días se tomará para recolectar el 20% de las firmas

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

CNE anunció tres días para recolección del 20% / Imagen de referencia

El día de ayer, el rector Luis Rondón del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la aprobación del informe de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) con respecto a la solicitud de recolección del 20% de las firmas solicitadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: ¡Última hora! CNE aprueba solicitud para la recolección del 20% y estallan las redes

A partir de la aprobación del informe se deben tomar algunas consideraciones sobre el proceso de recolección, aun no se tiene una fecha clara. Sin embargo, la agenda será elaborada por Tibisay Lucena, en conjunto con Socorro Hernández y Carlos Quintero y deberá aprobarse entre los días 14 y 16 septiembre.

Para este proceso solo podrán participar los electores inscritos en el Registro Electoral antes del 30 de abril de este año.

Por otro lado, se supo que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena en compañía de los demás rectores tendrán hasta el 13 de septiembre para el cronograma del revocatorio.

El rector Rondón, afirmó: El proceso de Recolección de Manifestaciones de Voluntad del 20% para la convocatoria del RR se realizará en 3 días.

LAPSO

La recolección del 20% de las firmas se realizará en tres días, así lo anunció el rector Luis Rondón.

Los centros de recolección serán aquellos que tengan factibilidad de transmisión; se considerarán también las variables geográficas y de población electoral. Se implementará la acreditación de testigos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA:

 

Lea también: Chavistas envían contundente amenaza contra presidente de la FCU-UCV

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a