Mitzy de Ledezma: Conocerán el drama que estamos viviendo en Venezuela

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: Archivo

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: Archivo

Este jueves, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en compañía de Alcaldesa Encargada, Helen Fernández recibió a una delegación de Ecuador que llegó al país para sostener encuentro con los familiares de los presos políticos, y evaluar la situación en materia de Derechos Humanos en Venezuela. 

Esta comisión está conformada por la precandidata a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri; el ex alcalde de la ciudad de Machala, Carlos Falquez Batallas; la concejal por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero, Susana González Rosado; el asambleísta por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, Henry Cucalón Camacho; y el Director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes, entre otros, quienes tienen previsto recorrer diferentes ciudades del país.

Mitzy Capriles de Ledezma se manifestó agradecida por la solidaridad de los ecuatorianos; al tiempo que declaró que la delegación está dispuesta a sostener una reunión con el Gobierno Nacional. 

“Para los venezolanos ésta visita es de suma importancia, pues conocerán el drama que está viviendo el país. Vienen a darse cuenta de que no es mentira lo que está pasando en Venezuela (…) No se negarán a reunirse con alguna autoridad del gobierno, pero ya sabemos que el gobierno no le gusta escuchar verdades y que nadie del exterior pueda constatar que Venezuela tiene hambre. Por ello el 1 de septiembre saldrán raudales de millones de venezolanos en sana paz, para decirle al gobierno que queremos un cambio hacia la búsqueda de la democracia que hemos perdido hoy en día. Antonio Ledezma tiene un año y medio injustamente preso, igual que otros políticos, varios estudiantes, y por ello agradecemos la misión de esta comisión de Ecuador”, manifestó. 

Estos son los 7 puntos de concentración para la “Toma de Caracas”

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández consideró el encuentro como necesario para avanzar en las relaciones bilaterales. 

“Es una visita fundamental para avanzar hacia las relaciones bilaterales. Vienen a solidarizarse con los presos políticos y a exigir su libertad, a tener un intercambio sobre los avances y políticas de Ecuador para ver cómo sumamos más beneficios a los venezolanos (…) Caracas debe moverse como una Metrópolis y para ello se debe avanzar en las políticas públicas que requiere el caraqueño y toda Venezuela sobre las redes metropolitanas y la unidad de propósitos que tanto reclaman los caraqueños”, agregó Fernández.

Én este sentido, la precandidata a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, informó que el objetivo de la visita es compartir experiencias mutuas, en una fuerte hermandad con respecto a la democracia y libertad de los derechos humanos.

A pesar de reservarse opiniones sobre los presos políticos, Viteri aseguró no estar de acuerdo con la violación de los Derechos Humanos. 

“Eso es algo que se repite en diversos países sobre todo en aquellos que siguen en la misma línea de Venezuela (…) Más allá de los temas políticos que nos convocan a todos, y que a este pueblo le ha costado vidas, sangre, lucha permanente, están las imágenes que le han dado la vuelta al mundo respecto a la situación económica y angustiante que viven nuestros hermanos venezolanos, es algo que conmueve no solamente a nuestra nación”, dijo.

Acompañada además por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, y representantes de Alianza Bravo Pueblo del estado Vargas entre ellos Joao Da Silva, la asambleísta ecuatoriana, manifestó su deseo en que las cosas en Venezuela se aclaren por la vía democrática y constitucional. “Ojalá que se preserve lo más importante que es la vida de su pueblo. Hemos venido para estrechar manos, en son de paz y darnos un abrazo fraterno entre dos naciones que han caminado sobre las mismas huellas”, afirmó Viteri.

Se espera que la comisión sostenga diferentes reuniones con los representantes de la oposición y este viernes, en horas de la mañana, pueda visitar al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien permanece detenido injustamente desde hace de un año y medio.

Con información de Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a