En Zulia, falleció un bebé a causa de una severa desnutrición

Falleció bebé por desnutrición |Imagen de referencia

Falleció bebé por desnutrición |Imagen de referencia

Continúan reportándose casos de desnutrición en infantes, consecuencia de la deplorable situación en materia de alimentación que hay en el país. El sábado pasado, se reportó el lamentable caso del fallecimiento de un bebé de 18 meses, en la avenida 84D del sector 2 del estado Zulia.

Según el Diario La Verdad, la madre del infante declaró a las autoridades que se quedó sin dinero y sin comida; entonces, envolvió en un trapo al bebé, le dio agua y lo meció para dormirlo, pero el niño no dejaba de llorar. 72 horas después, la mujer hizo lo mismo; sin embargo, en la mañana del sábado, la madre se dio cuenta de que su hijo no respiraba. 

La mujer explicó que había buscado ayuda, pero ya era muy tarde. 

La autopsia reveló que, en efecto, la muerte fue provocada por una desnutrición severa. 

En este sentido, las autoridades interrogaron arduamente a la madre en la estación policial, pero no se contradijo en la narración. 

“Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre”, dijo una vecina.

La mujer fue puesta en libertad al no hallar pruebas en su contra; además, había dejado a sus otros seis hijos solos y sin alimentos en el hogar.

Un funcionario policial indicó que no es el único caso, pues los niños que han ingresado en la morgue forense presentan algún grado de desnutrición, aunque no sea la principal causa de muerte.

Lea también: Desmienten a Menéndez: Como mango y agua de arroz (+Vídeo)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a