¡Lo último! Proponen eliminar materias y este sería el nuevo pénsum escolar

Nueva estructura de materias establecidas en el nuevo currículo escolar

Imagen: Caraota Digital

Aunque la viceministra de Educación Media sostiene que el cambio curricular busca superar la transformación del conocimiento y la memorización en las aulas de clases, el profesor Raúl Yemiñane explica que el objetivo general es castrar la capacidad de los estudiantes, al eliminar materias tan importantes como Biología, Química,Física, Inglés, Geografía, Educación para el Trabajo y Educación Familiar.

“Darán paso a otras asignaturas como Patria y Ciudadanía, para promover un modelo de Gobierno y de esa manera atentar contra lo que establece la Constitución sobre una educación libre, plural y democrática”, expresa el profesor.

Resalta que el Ministerio está aprovechando las vacaciones para reunirse con sus grupos, a fin de prepararlos para el año lectivo 2016-2017 con el nuevo diseño curricular. “Quieren darle prioridad a la Educación Física, dejando de lado aquellas materias que incentivan la lógica para formar eunucos mentales”, señala Raúl Yemiñame.

Lea también: Padrino López nombrará un general por cada rubro alimenticio

Señala que “ese cambio estaba pendiente desde hacia muchos años, pero se había parado por las protestas emprendidas por profesores y representantes, quienes se negaron a la cubanización de la Educación”.

Asignaturas cambian de nombre

Por su parte, el profesor William Marcano expresa que el nuevo currículo para Educación Media contempla Ciencias Naturales, Matemáticas, Educación Física, Lengua Extranjera, Memoria-territorio y Ciudadanía.

Explica que Educación para el Trabajo queda eliminada y los profesores que dictaban esa materia, se tendrán que ir a otras áreas.

Lea también: MUD ofrecerá este jueves detalles de la “Gran Toma de Caracas”

Detalla que un profesor que daba alguna de las materias eliminadas, cuando regrese a clases deberá tomar una nueva asignatura, sin estar preparado para ello.

“Mientras el mundo avanza, el Gobierno se empecina e insiste en el atraso. Estamos frente al adoctrinamiento y promoción de un modelo que fracasó”.

Hace un llamado a los representantes para que estén atentos ante este nuevo golpe a la educación, que cercena el derecho a los jóvenes y coarta la labor educativa de los docentes. “Interpondremos un recurso de nulidad ante el TSJ”.

"Temas indispensables" propuestos por el nuevo currículo escolar

El nuevo currículo escolar propone temas que considera “indispensables”| Imagen: Caraota Digital

"Temas de formación" que se proponen en el nuevo currículo escolar

El nuevo currículo plantea la eliminación de física, química y biología para unirlas en Ciencias Naturales|Imagen: Caraota Digital

 

Nueva estructura de materias establecidas en el nuevo currículo escolar

Imagen: Caraota Digital

 

Con información de La Verdad de Monagas | Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a