Padrino López nombrará un general por cada rubro alimenticio

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

De acuerdo con la petición del presidente de la República Nicolás Maduro, el Mayor General y Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encargado de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, designará a un general para cada uno de los  18 principales rubros de alimentos, como medida para combatir la escasez en el país. 

Conindustria: Empresas no producen más una vez que caen en manos del Gobierno

“He ordenado (…) asignar un general, con un equipo cívico-militar, por cada rubro alimenticio; es decir, un general o almirante va a ser jefe del rubro arroz y va a mostrar en un mapa todo, desde la producción o importación (…) hasta la comercialización”, declaró el ministro.

Asimismo, anunció de la creación de una comisión especial con el apoyo de 250 brigadistas y 1.700 líderes comunales “para la recolección de las cosechas”.

“Con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo”, señaló Padrino si emitir detalles de los rubros. 

CONTROL DE MEDICAMENTOS

De igual forma, se realizará un control y supervisión en el sector farmacéutico; en este sentido,  el General creó una comisión especial que se encargará de tratar el tema de la distribución de insumos médicos.  

“No podemos seguir permitiendo que esta distribución esté en manos de las droguerías privadas, teniendo nosotros una capacidad que nos dejó el comandante Hugo Chávez, robotizada (…). Ya comenzaron a trabajar en esta área”, declaró Padrino.

Lea también: Maduro anunció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano será la encargada de controlar las empresas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a