Gobierno alemán: Acuerdo de paz en Colombia es un hecho histórico para los latinoamericanos

Gobierno Alemán felicita el proceso de paz en Colombia |Foto cortesía

Gobierno Alemán felicita el proceso de paz en Colombia |Foto cortesía

Este jueves el Gobierno alemán calificó como “histórico” no sólo para Colombia, sino para toda América Latina, el acuerdo de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lea también: Gobierno de Venezuela felicita a Colombia por acuerdo de paz con la Farc

“En tiempos de tantas crisis y conflictos, la noticia de Colombia es mucho más que un rayo de luz. Es un momento histórico para Colombia y toda América Latina”, señaló a través de un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Asimismo, se felicitó la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el éxito alcanzado y apunta a que ahora es momento de poner en marcha lo acordado y trabajar por la reconciliación de “todas las fuerzas cívicas” del país.

De igual forma, Steinmeier expresó su deseo de que el éxito de las negociaciones en La Habana sean a la vez un impulso para reactivar el estancado proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Finalmente, el ministro alemán de Asuntos Exteriores ratificó  el compromiso de Alemania con el futuro del país y recuerda que a este cometido está consagrada la labor del comisionado especial del Gobierno para Colombia, Tom Koenigs.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a