Hoy comienza el juicio político de Dilma Rousseff en el Senado

Dilma Rousseff|Foto: archivo

Dilma Rousseff|Foto: archivo

Este jueves, 25 de agosto, inicia la fase final del juicio político al que está sometida la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rouseff.

El proceso judicial estará dirigido por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, como corresponsable y garante constitucional.

“El Senado está reunido para actuar como órgano juzgador, con la grave responsabilidad constitucional de decidir sobre una presidenta elegida por el voto popular, para condenar o absolver”, declaró a EFE Lewandoski.

Entre martes y miércoles de la semana próxima se realizará la votación final. 

La presidenta suspendida deberá responder por la imputación de cuatro delitos, siguiendo los lineamientos de la Constituición Brasileña.

Entre los delitos se destaca la malversación del dinero nacional; y son delitos de carácter administrativos. Rousseff habría emitido tres decretos que modificaron los presupuestos sin autorización del Congreso, y solicitaría crédito a la banca pública a favor del Gobierno. Sin embargo, ambos operaciones son infracciones en la Ley de Responsabilidad Fiscal y en esos casos establece como pena, la destitución y la pérdida de los derechos políticos por un lapso de ocho años.

Lea también: “Venezuela tiene todo el derecho a pelear por presidencia de Mercosur”, asegura Pepe Mujica

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a