Gaby Arellano: Las dictaduras se derrotan en la Capital

Gaby Arellano|Foto: cortesía

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional por la MUD |Foto: cortesía

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, Gaby Arellano, participó en un foro sobre derechos políticos y constitucionales, que se realizó en el Palacio Legislativo, el cual estuvo promovido por Gustavo Velásquez, abogado del líder opositor, Leopoldo López.

Desde allí la parlamentaria se refirió a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este 1ero de septiembre en la ciudad de Caracas, dejando claro que a los Gobiernos democráticos, se les puede derrotar mediante elecciones, desde el interior del país, caso contrario ocurre con las dictaduras las cuales a su juicio hay que derrotarlas en la capital.

Lea También: “Petare apoya el revocatorio”, afirma Luis Manzano

Durante su participación, Arellano compartió con los presentes que “para transformar este país hay que educarlo y hay que saber lo que tenemos y cuáles son nuestros derechos”, mientras mostraba la Constitución venezolana y a manera de ilustración dijo que allí estaban patentizados los derechos políticos.

“Mis palabras están enmarcadas, sobre todo, en lo que se establece en el artículo 68, que la ciudadanía tiene el derecho a manifestar, pacíficamente, y sin armas, sin otros requisitos más que lo que establece la ley”, expresó.

De igual forma comentó que ese artículo era lo que le había llevado a ella a declararse en huelga de hambre en el 2009 en las puertas de la OEA; que por ese artículo se había lanzado a las calles en enero de 2013 diciendo “el presidente está muerto, y si no lo está, entonces no está gobernando a Venezuela”.

“Nos llamaron locos, cuando nos paramos frente a la embajada de Cuba, para decir que quien estaba gobernando, lo estaba haciendo desde Cuba. Nos costó sangre y dolor, sí, pero al final el tiempo nos dio la razón, cuando el 5 de marzo se le dijo la verdad a Venezuela: el presidente Chávez no estaba gobernando a Venezuela”, dijo.

Al referirse a la manifestación, que se convocó para el 1S, confesó que a ella le había costado mucho admitir que se hiciera para esa fecha.

“Yo siempre lo he dicho en este 2016 desde que soy diputada: para lograr la salida de esta dictadura, tenemos que convocar dos eventos históricos venezolanos: combinar lo mejor de 2002 con lo mejor de 2014”, apuntó.

Dijo estar segura que el gobierno no va a dejar llegar a Caracas a un alto porcentaje de manifestantes, que se trasladarán del interior del país hacia la misma, pero que también estaba segura que saldrá a la calle, en su defecto, ese millón de caraqueños a manifestar en una forma pacífica.

Por otra parte consideró que “viene una etapa final muy dura. No nos puede sorprender que en cualquier momento en cualquier sesión de la AN terminen los malandros apareciéndose. No nos puede sorprender que este foro sea declarado de carácter conspirativo, y caigamos presos. Es por ello que cada vez que vean a Diosdado o a Maduro o cualquier sátrapa hablando e insultando es porque menos tiempo les queda en el poder”.

Lea También: Eugenio Martínez: RR en 2016 provoca temor al Gobierno porque implicaría perder control del país

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a