Antonieta de López denuncia trato cruel y sistemático a Leopoldo en Ramo Verde (+Video)

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente y preso político Leopoldo López, denunció el “trato cruel y sistemático” al que es sometido su hijo.

Antonieta Mendoza de López | Foto: Captura de video

Antonieta Mendoza de López | Foto: Captura de video

Este jueves, Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente y preso político Leopoldo López, fue entrevistada por en el programa el programa Vladimir a la 1, de Globovisión.

Durante la entrevista, Mendoza de López denunció el “trato cruel y sistemático” que recibe su hijo en Ramo Verde.

Mendoza relató que el dirigente ha sido sometido a requisas violentas, en las cuales presuntamente se le vulneró su derecho a la privacidad de la correspondencia. Fue, además, despojado de sus manuscrito y sus libros, y han sido interrumpidas las llamadas con su familiares.

A su juicio, la situación de su hijo en Ramo Verde ha empeorado considerablemente. Cada vez son más frecuentes las violaciones a sus Derechos Humanos.

Situación de Leopoldo ha venido empeorando en los últimos 5 meses de forma preocupante. Él está asilado en solitario”, expresó.

La madre de López recordó que en la última audiencia de apelación que era oral y pública negaron el ingreso a los invitados internacionales que forman parte de la defensa de su hijo, así como de dirigentes políticos de oposición.

Ese día ingresaron por otra puerta miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y llenaron la sala, Antonieta Mendoza reveló que su hijo se acercó a cada uno de ellos y les dijo: “‘Que bueno que están aquí porque mi lucha también es por ustedes’”.

Además, detalló que López le manifestó que era muy bueno que esas personas estuvieran allí y que sus muertos también eran parte de la lucha de Voluntad Popular.

Al ser consultada sobre la presunta responsabilidad de Leopoldo López, en el fallecimiento de 43 personas durante los hechos del 12 de febrero de 2014, dijo que el llamado fue pacífico para evitar la crisis que atraviesa el país. 

Mendoza señaló que las muertes fueron producto de los colectivos armados, y la represión de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, no descartó que haya habido alguno tipo de reacción violenta por parte de un sector que se sintió oprimido, lo que —en su opinión— también es condenable.

Lea también: Gaby Arellano: Las dictaduras se derrotan en la Capital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a