MCM: “Chávez fue el responsable de la penetración del crimen organizado en la FANB”

Para la dirigente María Corina Machado, el fallecido presidente Hugo Chávez fue el responsable de la penetración del crimen organizado en la FANB.

Así lo dijo vía @MariaCorinaYA.

María Corina Machado | Foto referencial

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que no hay diferencia entre los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Es el mismo proyecto, son las mismas ideas”, señaló.

Sin embargo, Machado resaltó la capacidad de Chávez de influir en grupos a los que Nicolás Maduro no ha podido llegar.

“Chávez desde luego era un militar, tenía de alguna manera ese vínculo con el sector militar del régimen”, argumentó en exclusiva para el portal Sumarium.

En su opinión, “Chávez es absolutamente responsable de la destrucción de las instituciones en el país, de la persecución a los periodista, de la detención de los venezolanos honestos, de las torturas, de las expropiaciones, de la destrucción de la institución militar”.

Según explicó, con el fallecido presidente fue que el crimen organizado se adentró en las filas de las Fuerzas Armadas, un proceso al que Maduro le ha dado continuidad.

“Chávez inició el proceso de debilitamiento y el hecho de cómo se fue penetrando el crimen organizado de las Fuerzas Armadas y el señor Maduro ha continuado este proceso con un costo de represión brutal, porque ellos sí saben los delitos que han cometido y están dispuestos a todo con tal de preservar el poder”, explicó.

Finalmente, hizo énfasis en que ambos presidentes han seguido el mismo proyecto: el “socialismo”. Un modelo que en los últimos años, tras la muerte de Chávez, ha agravado la escasez de alimentos y medicinas.

Lea también: Confemel se preocupa por la crisis que hay en los hospitales de Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a