Confemel se preocupa por la crisis que hay en los hospitales de Venezuela

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La situación en los hospitales de Venezuela es caótica, pues la falta de insumos y medicamentos  le preocupa a toda Latinoamérica y el mundo.

El presidente de la Confederación Médica Latinoamericana y del caribe, Rubén Tucci, y los dirigentes de los colegios médicos de Bolivia y Costa Rica, Aníbal Cruz y Alexis Castillo, mostraron su preocupación ante la crisis que vive Venezuela en sus hospitales por la falta de insumos y medicamentos, así como de materiales médico-quirúrgicos .

Este gremio médico de Latinoamérica, sostuvo una reunión en Caracas con Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quienes lo acompañaron en los actos por el 71º aniversario de la organización.

El gremio de médicos, apuntó que en el país venezolano hacen faltas más estructuras hospitalarias, y también equipos que capaciten al personal, pues no hay garantías para que los médicos puedan ejercer su profesión, lo cual deja ver que hay una difícil situación en Venezuela , en materia de salud, y, a pesar de eso, le aplauden a los médicos que atiendan a todos los pacientes, aunque no tengan con qué ayudarlos, porque buscan las formas de curar y bajar su dolor o malestar.

 “Las agresiones al sistema sanitario se convierten en un atentado al ejercicio profesional de la medicina”, señaló Cruz.

Este grupo de voceros le aconsejaron al gobierno, que permita ser ayudado por los gobiernos de otros países, para que contribuya a resolver la falta de insumos y medicamentos. También se ofrecieron a conversar con el presidente de Venezuela de la terrible situación.

 “Hay 300 centros asistenciales a escala nacional que presentan déficit, debería ir a todos. Apenas tenemos 5% de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico para resolver el problema de salud de los pacientes. Al defensor del Pueblo, que cumpla la ley, que defienda verdaderamente la salud del ciudadano porque se nos están muriendo de mengua. Que tome cartas en el asunto y que no sea un saludo a la bandera”, indicó Natera, luego de las declaraciones del defensor del Pueblo , Tarek William Saab.

Lea también:¡Última hora! Maduro aprobó aumento para funcionarios del Cicpc, mire de cuánto será

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a