Ramos Allup: Iremos al MP a consignar alegatos por sentencia del TSJ

Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional / Foto: Prensa VP

Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional / Foto: Prensa VP

Henry Ramos Allup, presidente de la Parlamento venezolano, rechazó la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende cautelarmente los efectos de las sesiones de la Asamblea Nacional realizadas entre abril y mayo de este año, e informó que irán al Ministerio Público (MP) para consignar sus alegatos “basados en la Constitución Nacional”.

Así lo anunció durante la reunión de la Comisión Delegada del Parlamento, en donde además recordó que seis de los siete magistrados de la Sala Constitucional “no cumplen con los requisitos constitucionales”.


No puede ser posible que un organismo viciado de nulidad quiera prelar a un órgano electo por el poder popular”, sostuvo.


A consideración del jefe de la AN, la decisión “carece de justificación” pues no solo suspende los puntos agregados en el orden del día, sino aquellos que estaban previstos.

No vamos a acatar la sentencia o decisión de cualquier organismo que viole la Constitución y nos impide el derecho a la defensa“, sentenció Ramos Allup.

 

Lea también: Stalin González: Magistrados del TSJ “son el dique contra el cambio que le urge al país”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a