Fedecámaras: El principal infractor de la LOTTT es el Estado
El presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras y director de Transparencia Venezuela, Aurelio Concheso, aseguró que el Estado es el principal transgresor de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), quien posee una nómina de casi tres millones de empleados públicos.
Concheso indicó que el descontento de los trabajadores de la administración pública es responsabilidad del Ejecutivo Nacional.
Asimismo, sostuvo que los trabajadores reciben “aumentos de salarios virtuales que se anuncian y no se implementan”, dado a que el mayor porcentaje del aumento correspondiente al bono de alimentación.
En este sentido, señaló que la mayoría “no están ni siquiera recibiendo los cesta tickets de los aumentos anteriores”.
Por otra parte, destacó que la única que le da cabal cumplimiento a la LOTT es la empresa privada, y advirtió que el Gobierno podría decretar un nuevo aumento salarial producto de la galopante inflación.
“Esa es la hiperinflación, si no se toman las medidas correctas, habrá aumentos mensuales o semanales”.
Empleados públicos han perdido el miedo
En cuanto a las declaraciones que hizo el diputado oficialista, Diosdado Cabello, a los empleados públicos que firmaron a favor del referendo revocatorio, Concheso señaló que tales amenazas no son “ni constitucionales, ni legales ni moralmente correctas”.
Cuestionó además que el diputado manejara un listado detallado de las personas que firmaron la solicitud.
Afirmó que pese a las amenazas y abusos, los empleados públicos han perdido el miedo ante la grave situación del país.
“Vimos el día en que se recogió el 1% de las firmas, había soldados firmando porque ya la gente se cansó”, finalizó.