Lorena freitez pide al pueblo ‘hacer una vaca’ para poder comer hallacas en diciembre

Lorena Freitez lanza el programa "Hagamos una Vaca" |Foto Twitter

Lorena Freitez lanza el programa “Hagamos una Vaca” |Foto Twitter

El día de ayer, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, anunció la creación de un programa de “Hagamos una vaca” con el cual se recolectarán los ingredientes para las hallacas navideñas. 


“¿Por qué hagamos una vaca? Porque partimos del principio en el cual el pueblo tiene poder, el pueblo sabe y el pueblo siempre tiene algo que aportar. Cuando pueblo y gobierno se encuentran se da la unión perfecta para la superación de las dificultades”, manifestó Freitez.


Asimismo la ministra explicó que ‘Hagamos una vaca’ pretende involucrar a las personas que no se han sumado  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Además se pretende la ayuda del sector ganadero para la carne, pollo, cochino (proteína animal) y el del sector agricultor; cebollín, cilantro, ají, pimenton, cebolla entre otros.

 “Todos tenemos que poner y cuando todos ponemos se puede. Son dos elementos centrales: el Estado y el pueblo. ¿Qué pone el Estado? El acompañamiento técnico e informativo, la transparencia y corresponsabilidad, la promoción del logro productivo, recursos, insumos, espacios, garantizamos la distribución, priorizamos las rutas de nuestras cisternas y ofertamos nuestros rubros. ¿El pueblo qué pone? Transparencia en el uso de los recursos”, explicó.

Lorena Freitez| Foto: Archivo

Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana| Foto: Archivo

De igual forma, Freitez criticó a la oposición venezolana (la derecha) y la tildó de ladrones en supuesto robo de los recursos. E indicó que en el Gobierno Nacional hay muy poco índice de desvío de recursos. 

“La derecha, deslegitimando al pueblo, ha querido decir que los consejos comunales nos robaron los recursos, que son ineficientes, que el gobierno ha regalado la plata y eso ha sido u plato roto. Lo que es verdad es que los consejos comunales han levantado los barrios de este país, mejorando sus condiciones de vida. Es muy poco el porcentaje de desviación de recursos en consejos comunales en comparación de los capitalistas de siempre, de los empresarios”.

Lo cierto es que con este plan, el Gobierno Nacional revela, de cierta forma, que el Estado no puede garantizar las festividades navideñas sin utilizar la mano de obra del pueblo. A pesar de que la ministra Freitez asegure que no hay desvío de recursos, los venezolanos siguen preguntándose: ¿por qué el Gobierno no ha podido ganar la famosa guerra económica?

Lea también: Vea aquí la lista de gastos exactos de Maduro en el viaje a Cuba que te sorprenderá (+Presupuesto)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a