Hoy cumple Antonio Ledezma un año y medio preso

Alcalde Ledezma podría ser condenado a 26 años de cárcel | Imagen de Notihoy

Alcalde Antonio Ledezma podría ser condenado a 26 años de cárcel | Imagen de Notihoy

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma cumple hoy un año y medio desde que fue detenido en su residencia el pasado 19 de febrero de 2015 tras una medida de arresto domiciliario.

Aun cuando la defensa del Alcalde Metropolitano logró demostrar que el juicio en su contra se fundamentó en evidencia falsas y montadas; y la compañía Apple en Estados Unidos, certificó la falsedad de los audios con los que se le acusaba, el líder político continúa detenido y sin justicia.

Ante este larga espera, su esposa Mitzy Capriles expresó:

“Significa un año y medio de profundo dolor, viviendo la injusticia que sufre la ciudad de Caracas al tenerlo preso sin ningún motivo que realmente justifique esta arbitraria detención (…) Es duro ver a un gran hombre como lo es Antonio Ledezma privado de su libertad, y cómo convierten tu hogar en una cárcel. Pero, no vamos a claudicar, seguiremos en pie de lucha hasta recuperar nuestra democracia y que no haya ningún preso político en nuestro país”, expresó.

Capriles de Ledezma apuntó que el apoyo que recibe el alcalde viene de miles, quienes se han pronunciado para exigir su liberación.

Exigimos la libertad plena para Antonio Ledezma, es lo que toda Venezuela espera para resarcir el daño causado por este atroz atropello del Gobierno de Maduro. Caracas decidió que Antonio Ledezma fuera su Alcalde, hagamos respetar esa elección y los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, dijo.

Hoy, familiares, amigos, compañeros y miembros de la sociedad civil expresan su solidaridad con el mandatario capitalino a través de las redes sociales con los hashtags #AñoYMediodeInjusticia y #LiberenALedezma  en exigencia de su inmediata liberación.

Cabe destacar, que Ledezma es la Segunda Autoridad Civil más votada del país después del Presidente de la República. Luego de su detención, la Alcaldía Metropolitana de Caracas fue despojada del 90% de sus competencias y del 99,5% de su presupuesto, para ser transferidos a una instancia paralela creada por el Gobierno Nacional.

 Lea también: Leopoldo López: ¡Salgamos con todas nuestras fuerzas el próximo 1-S!