Betzabeth Argüello luchará por el bronce en Río 2016

La venezolana Betzabeth Argüello disputará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la especialidad Lucha estilo libre, categoría 53 kg.

Betzabeth Argüello | Foto: Directv Sports

Betzabeth Argüello | Foto: Directv Sports

Este jueves la venezolana Betzabeth Argüello ganó su segundo combate en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la especialidad de Lucha estilo libre, categoría 53 kilogramos.

En esta ocasión, doblegó a su similar de Grecia, María Prevolaraki en los cuartos de final. Con un resultado de 6-3, la criolla aseguró su pase a las semifinales.

ADIÓS AL ORO

Lamentablemente, Argüello no pudo con la actual campeona olímpica, Saori Yoshida, y perdió la oportunidad de avanzar a la final de la Lucha estilo libre.

Ahora, la criolla luchará por la medalla de bronce tras caer contra la japonesa, que mostró todo su potencial sobre el tatami gracias a sus ataques efectivos sobre la oriunda de Barinas.

DOS VICTORIAS

La venezolana venía de dos victorias, la primera frente la representante de Camerún, Joseph Essombe, en los octavos de final y la segunda ante la griega María Prevolarak.

Sin embargo, Saori Yoshida (campeona olímpica en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) frenó la carrera de la criolla a la final.

A POR EL BRONCE

Tras perder ante Yoshida, la luchadora venezolana espera por su rival en la lucha por el bronce que se disputará hoy a las 4:00 p.m. (hora de Venezuela). Este será su combate estelar tras estrenarse en estos Juegos Olímpicos. 

Cabe resaltar que Argüello obtuvo su boleto en el Panamericano de Lucha en los Estados Unidos. Además, ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

CUARTOS DE FINAL: ARGÜELLO (VEN) VS PREVOLARAKI (GRE)

SEMIFINALES: ARGÜELLO (VEN) VS YOSHIDA (JAP)

Lea también: Yoel Finol: “Esta medalla no es de bronce, la cambiaremos de color”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a