Yoel Finol: “Esta medalla no es de bronce, la cambiaremos de color”

51d0799af84f460c80a0df2801098987_opt

Yoel Finol y Mohamed Flissi| Foto: Archivo

El boxeador venezolano Yoel Finol este miércoles obtuvo medalla de bronce en Río, tras vencer al argelino Mohamed Flissi. Sin embrago aseguró que cambiará el color de la presea el viernes 19 de agosto al enfrentare en semifinales al uzbeko Shakhobidin Zoirov.

Mediante un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Boxeo, el peso mosca manifestó: “Venezuela: lo prometido es deuda. Logramos esta medalla que tanto queríamos. Esta medalla no es de bronce. Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color en los próximos días”.

Es importante destacar que Finol consiguió la sexta medalla venezolana en boxeo en Juegos Olímpicos luego de 32 años. Francisco “Morochito” Rodríguez logró oro en México 1968,  Pedro Gamarra en Montreal 1976  y Bernardo Piñango en Moscú 1980 fueron merecedores de plata y las ultimas dos de bronce de Marcelino Bolívar y Omar Catarí en Los Ángeles 1984.

Confíen en Yoel Finol como lo vienen haciendo. El boxeo no brindaba una alegría así desde hace 32 años y hoy 17 de agosto volvemos a darle esa emoción a Venezuela”, dijo el venezolano de 19 años.

El pugilista también aprovecho la oportunidad y saludó a sus compatriotas aseverando estar “súper contento y orgulloso” por “la buena vibra” que le han brindado.

“Saludos a mi patria ¡Qué viva Venezuela!”, concluyó.

Lea también: Yoel Finol asegura la segunda medalla para Venezuela en Río 2016 (+Video)

Recordemos el combate de Yoel Finol:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a