Los productos artesanales como solución para la escasez

Imagen: jabón casero

Imagen: jabón casero

La escasez de productos para la higiene en Venezuela, ha llevado a las personas a ingeniárselas para poder tenerlos en sus casas, y es que, actualmente al venezolano le ha tocado “crear”, sus propios productos desde sus hogares.

Las inmensas colas para comprar cualquier cosa tienen cansados a los venezolanos, y es por eso que prefieren conseguir los ingredientes necesarios para hacer sus propias marcas de limpieza e higiene personal.

Mariana López, habitante de la parroquia Idelfonso Vásquez, cuenta que hace tres meses se le acabó el lavaplatos y no estaba dispuesta a salir a la calle a pasar todo el día rastreando un sitio en donde poder comprar, “si es que se consigue”.

“Sin jabón es imposible vivir. Tanto para aseo personal como para la limpieza general” asegura otra joven de la zona, ama de casa, con mucha indignación.

“Pero gracias los cursos de la Secretaría de Participación Ciudadana de Un Nuevo Tiempo aprendí a hacer yo misma lavaplatos líquido con un poquito de jabón de panela rallada, vinagre y limón”, señala una joven agradecida.

Pos su parte, el secretario de Participación Ciudadana del Partido UNT, en el estado Zulia, indicó que ese programa ha sido muy exitoso, porque UNT, ayuda a las personas de bajos recursos a buscar otras formas de sobrevivir ante este impacto que vive la sociedad venezolana con la escasez de alimentos y productos.

Allí les enseñan a preparar: jabones, lavaplatos, desinfectantes, pasta dental, salsa de tomate, mayonesa, champú, y otros.

“Nosotros en Un Nuevo Tiempo estamos luchando por un cambio en este país que acabe con este modelo perverso que ha sofocado nuestra economía, pero paralelamente a esta batalla contra este régimen hambreador, no podemos dejar de ayudar a los zulianos a paliar esta crisis preparándolos con talleres de elaboración de algunos artículos de primera necesidad”. Indicó.

Datanálisis arrojó en sus estudios que el 80%de los productos no se consiguen, es decir, 8 de cada 10, cifra bastante alarmante en una sociedad que se decía “avanzada”.

El secretario de Participación Ciudadana, comentó que estos talleres van a ser llevados a varios sectores del Zulia, pues pretenden ayudar a la población a superarse de esa situación actual.

Lea también: ¡Aumentan las protestas! Se han registrado 4 mil 196 en lo que va de año

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a