¡Aumentan las protestas! Se han registrado 4 mil 196 en lo que va de año

imagen: Protestas en Venezuela

imagen: Protestas en Venezuela

En Venezuela aumentan cada día las protestas, y son muchos los motivos que han llevado al venezolano a salir a la calle en defensa de sus derechos. La causa principal de las protestas es la escasez de productos de la cesta básica alimentaria, los cuales no se consiguen ni en los abastecimiento, ni en las bodegas, solo algunas personas pueden comprarlo y a precios elevados, con los que ahora llaman “bachaqueros”. En segundo lugar, la falta de medicamentos en hospitales, farmacias y clínicas, ha llevado a las personas a reclamar por ellas, porque sus familiares están muriendo por no ser atendidos debidamente por la escasez de insumos médicos. A esta protesta también se unieron médicos en algunos lugares del país exigiendo respetar los derechos humanos.

Se han registrado miles de protestas desde que inició el año 2016, no solo por escasez de alimentos, el resto por inseguridad, irrespeto a la libertad de expresión, falta de insumos médicos, aumento de precios en productos, paro de transportistas, y muchos otros, lo que evidencia la crisis que vive Venezuela, y las molestias que tiene la población en general por la mala gestión del gobierno ante el caos del país. Estos datos los arrojó El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), lo cual indica un aumento del 70% respecto al año 2015.

Se calcula que hubo un total de 4.196 protestas en el primer semestre del año para exigir derechos económicos, sociales y culturales.

Lea también: ¡195 casos de tuberculosis en el Zulia! Médicos piden al gobierno declarar “Alarma nacional”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a