Andrés Velásquez: El salario está en planta baja y el costo de la vida en el último piso
El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, en rueda de prensa fustigó el “empeño del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral de impedir a toda costa” la convocatorio al referendo revocatorio y las elecciones regionales; el derecho constitucional de los venezolanos.
En cuanto a la convocatoria a la Gran marcha a Caracas, Velásquez consideró que la jornada no debe realizarse solo en Caras, sino en todo el país. Por eso, extendió la invitación a aquellos que no pueden asistir a la marcha, a “acatar la convocatoria en el ámbito de sus Estados, y dejar de acudir ese día al trabajo, porque la idea es convertir esa jornada en una gran gesta de protesta nacional de la clase trabajadora”, expresó.
Agregó que la Causa R apoya plenamente la decisión de la MUD de participar en esa acción de protesta.
“Nicolás Maduro dijo que los distintos cuerpos de seguridad tienen instrucciones de que quienes salgan a marchar pueden ser detenidos porque estarían fuera de la ley. Y yo le quiero decir que nuestro permiso es la Constitución de la República. Este es nuestro permiso Nicolás Maduro, y no nos vas a asustar; no nos vas a amedrentar, porque aquí está muy claro que manifestar es un derecho constitucional que nadie nos va a impedir ejercer”, expresó.
Velásquez dijo el aumento salarial decretado por del presidente Maduro es insuficiente, pues no resuelve el problema de los altos precios que se ven actualmente en Venezuela, y que solo es utilizado como un instrumento de política gubernamental.
Lea también: “Con el nuevo aumento habrá más empleo”, señaló Nicolás Maduro