José Ávila: “Hay compatriotas que se les entregaron tierras y les dieron otros usos”

jose_avila_vtv_14abr2016

Presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila / Foto: Cortesía

Este martes, durante una entrevista para el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, conversó sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar el desarrollo agrario en el país.

En ese sentido, informó que en los próximos 30 días el Gobierno hará la entrega de 17.000 títulos de tierras a campesinos, como parte del plan Cayapa, al tiempo que indicó que “serán revisados los casos de tierras adjudicadas que no están produciendo”.

“Hay compatriotas que se les entregaron tierras y les dieron otros usos, eso también se va a revisar”, dijo.

De igual forma destacó que “tenemos un mes para ponernos al día. En un mes veremos quién hizo la tarea y quién no la hizo. Aquí nos dieron una instrucción muy precisa y la vamos a cumplir contra viento y marea”,

El presidente del Inti, enfatizó que la tierra “es el primer eslabón de la cadena productiva”, por lo cual es fundamental regularizarla.

Asimismo, resaltó que el Gobierno, toma en cuenta tanto al sector privado como el público, pero “se le da prioridad a lo colectivo”.

 

 

Ávila agregó que “Somos una República Soberana y vamos a ejercerla produciendo, hay que recuperar las máquinas y todas las tierras para producir”.

Lea También: Menéndez: Inflación en Venezuela es inducida

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a