Menéndez: Inflación en Venezuela es inducida

Ricardo Menéndez | Foto: Captura de video

Ricardo Menéndez | Foto: Captura de video

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, negó que el aumento salarial decretado el pasado viernes incremente la inflación del país. Aseguró que “los costos en lo que respecta al proceso de la mano de obra y materia prima para la producción en las empresas, están ligados al sistema marginario, así que no hay pretexto para que exista una escalada en el proceso inflacionario“.

“La derecha dice que si se aumenta el salario incrementa la inflación, es falso. Es falso ese dilema que le han planteado a la humanidad, lo que corresponde es que protejas el ingreso del trabajador y el empleo del trabajador, eso es lo que se ha hecho”, afirmó Menéndez durante una entrevista para el programa “Siete Preguntas”, por teleSUR.

Manifestó que de no existir la Agenda Económica Bolivariana en Venezuela, medio millón de personas estaría desempleadas. Apuntó que hasta la fecha sólo hay 07% de desempleo. “Con el aumento del salario nosotros estamos protegiendo al 75 por ciento de los trabajadores.”

Afirmó que la Gran misión Abastecimiento Soberano y  Seguro es “el gran tanque de batalla” que usa el presidente para atacar la inflación y garantizar los alimentos.

Dijo que quienes propugnan la crisis humanitaria son los mismos que impulsan la guerra económica. 

“Al final la receta es exactamente la misma: buscar socavar la visión de desarrollo de nuestro país y buscar injerencia internacional. Además tiene un componente cínico muy grande, quienes propugnan la guerra económica, quienes han afectado económicamente al país son los que vienen a hablar de crisis humanitaria, el mismo grupo económico, el 5% de la población que ostenta la mayor parte de recursos del país”, acotó.

Inflación es inducida

Menéndez indicó que los procesos inflacionarios de 181% por los que atraviesa el país son inducidos por sectores económicos que buscan perjudicar el nivel de consumo que logró alcanzar la revolución, así como el nivel de consumo proteico.

Afectan la cotidianidad que la revolución le otorgó al pueblo (…) La afectación de las colas es parte de una guerra que procura afectar la dignidad del humano (…) es una guerra perfectamente diseñada (…) Llama mucha la atención que productos que son elaborados con la misma materia, vemos que faltan unos y otros no (…) es una guerra maquiavélica.”

 

La entrevista completa a continuación:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a