¡ÚLTIMA HORA! Decomisados 57.239 kilos de pollo, gallina y pescado en Miranda, mira por qué

 

Pollos y pescados en descomposición/ Imagen: Maduradas

Pollos y pescados en descomposición/ Imagen: Maduradas

Decomisados 57.239 kilos de pollo, gallina y pescado descompuestos en el estado Miranda

En la zona industrial II, del sector El Tambor, estado Miranda, fueron decomisados 57.239 kilos de pollo, gallina y pescado en estado de descomposición, los cuales eran pertenecientes a las empresas Biangimar, C.A y Avicomar C.A.

Informaron que al momento de la primera inspección, la Contraloría Sanitaria ordenó el cierre del establecimiento por 120 horas, todo por los elevados niveles de insalubridad que se evidenciaban en el local, sitio en el que se pudo observar la manipulación y alteración de los alimentos con algunos químicos.

“Encontramos 19.458 kilos de pescado los cuales no están aptos para el consumo humano y 37.781 kilos de pollo y gallina los cuales estamos esperando los resultados de laboratorio por parte de la Contraloría Sanitaria”, aseguraron.

También informaron que estas empresas vendían sus productos a clientes que denominan “VIP”, para evadir la regulación que establece la Sundde.

“Estamos en presencia de un acto de acaparamiento de productos desde el mes de enero, pero también debemos resaltar el hecho criminal de alterar con químicos esta mercancía y pretenderla vender atentando contra la salud del pueblo venezolano”, advirtió William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Aún se siguen realizando estudios de laboratorio a la carne del pollo, y tras los resultados que arroje, aseguran que habrán varios detenidos y sancionados. 

Lea también: 78% del Psuv considera que Chávez se equivocó con Maduro, según sondeo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a