Rafael Poleo: “entre los capos chavistas hay diferencias sobre cómo salvar el cuerito”

Periodista Rafael Poleo| Foto: Archivo.

Periodista Rafael Poleo| Foto: Archivo

Este domingo el periodista venezolano, Rafael Poleo calificó como “capos” a los altos funcionarios chavistas que en estos momentos tienen diferencias entre ellos mismos para saber cómo  “salvar el cuerito”.

Asimismo, indicó que hay una marcada diferencia entre los chavistas de “uniformes” y los chavistas “paisanos”. También señala una diferencia en los chavistas “moderados” entre ellos: Vladimir Padrino López, Juan Barreto y Aristóbulo Istúriz; y los chavistas radicales: Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck El Aissami.

A juicio de Poleo, Nicolás Maduro está en el medio de ambos bandos  “libre de narco-delito, pues técnicamente no se le puede acusar por aquello de los sobrinos”.

El periodista explica que hay entre los chavistas diferencias en cuanto al diálogo o negociación, sin embargo  los radicales, que saben que deben negociar “están acorralados por la calidad de sus delitos“. Pero,  para salvarse, los chavistas radicales “están dispuestos a sacrificar el ejército (o sea, el Psuv), usándolo como escudo personal”.

“Al acoger en parte civil del régimen a Reverol, Maduro trata de mantener un equilibrio de fuerzas entre el chavismo civil y el militar“, aseveró.

CUBA-VENEZUELA

Por otra parte, el también editor de la revista semana Zeta se refirió a la aceptación del Gobierno a las críticas que hace Cuba sobre el país.

Muchas veces la oposición venezolana ha fijado su posición en contra de las intromisión del gobierno cubano en las decisiones de Venezuela. Y el Gobierno Nacional sigue rechazando la opinión de otros países, organismos, y políticos que en alguna medida le den la razón a la oposición.


“Para Maduro, el único país que tiene derecho a opinar sobre la situación venzolana es Cuba, y esa opinión le llega en instrucciones directas.Más lapidario que cuanto dijo Kerry sobre Venezuela es lo que dijo hoy el Papa: Los venezolanos están sufriendo”, escribió.


Lea también: Gobierno acumula fuerzas policiales y militares para tomar Caracas y otras ciudades

AQUÍ LOS TUITS:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a