Gobierno acumula fuerzas policiales y militares para tomar Caracas y otras ciudades, vea para qué

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJP) prepara el despliegue de amplios contingentes de policías y militares tanto en Caracas como en otras ciudades del país donde se reporta un incremento en la criminalidad violenta.

El nuevo titular de esa cartera, mayor general Néstor Reverol, ha sostenido esta semana reuniones por separado con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Antonio Benavides, y con directores de algunas policías municipales y regionales. El sábado 13 de agosto de 2016 fue convocada una reunión más amplia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, para informar las características que tendrá este nuevo despliegue.

Lea también: Revelan la vida oculta de Nicolás Maduro (+Vídeo)

La actividad es planteada como una continuación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, indican documentos ministeriales.

Un informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indica que el objetivo es disminuir en 40% la incidencia delictiva en el estado Miranda y Distrito Capital. No se indica qué delitos serán tomados en consideración para evaluar los resultados. Pero en la referida misión, así como en otros planes aplicados por el Ejecutivo, son evaluadas las cifras de homicidios, lesiones, violaciones, robos y hurtos genéricos, robos y hurtos de vehículos, secuestros y extorsiones.

El informe elaborado por el comisionado Carlos Martínez precisa que el despliegue inicial se llevará a cabo entre los días 22 y 28 de agosto, “en las estaciones policiales de mayor incidencia delictiva”.

El seguimiento estadístico de la actividad, tanto en su fase preparatoria como en su desarrollo, según lo declarado por el general Benavides el viernes, estará a cargo del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), un ente adscrito a Relaciones Interiores.

Lea también: Las declaraciones de Rafael Ramírez sobre las colas que enfureció a los venezolanos

Fuentes de ese observatorio explicaron que actualmente están aportando al MRIJP documentos diarios elaborados sobre la base de las denuncias conocidas por la policía judicial, que dan una referenciación geográfica de los delitos hasta el nivel de las parroquias. Utilizan para ello un programa elaborado con software abierto que genera mapas en forma automática, una vez llenados ciertos formularios con las cifras de criminalidad.

Desde la llegada de Reverol al MRIJP, el OVS entró en un proceso de reajuste para adaptarse a las exigencias de este plan.

Nota completa: Runrun.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a