Operativo de Seguridad Vacaciones 2016 fue puesto en marcha

Autoridades de distintos estados del país anunciaron los planes de seguridad que estarán implementando durante estas vacaciones.

Operativo de Seguridad Vacaciones 2016 | Foto: Captura de video

Operativo de Seguridad Vacaciones 2016 | Foto: Captura de video

Este miércoles el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, informó que más de 1500 efectivos de seguridad de diferentes cuerpos policiales estarán desplegados en toda el Área Metropolitana de Caracas.

De manera articulada estarán trabajando el comando anti extorsión y secuestro, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y efectivos del estado Miranda”.

El viceministro destacó que los funcionarios de seguridad estarán presentes en las principales calles, avenidas y autopista para garantizar el servicio de protección a toda la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que durante este asueto vacacional la policía del municipio estará reforzando las entradas y salidas de los centro comerciales, plazas, parques y terminales de pasajeros.

Del mismo modo, el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Oscariz, explicó que a partir de este miércoles varios efectivos policiales se desplegarán en la entidad para la seguridad de los ciudadanos.

“A partir de hoy (miércoles) vamos a tener 130 funcionarios en 165 unidades, 60 de radiopatrulleras, 90 motorizadas, 18 ciclistas, 2 camiones, una grúa, 3 camionetas y un autobús”, expresó Oscariz.

El alcalde también comentó que se prevé que desde el Terminal de Oriente salgan aproximadamente 85 mil pasajeros entre finales de julio hasta el mes de agosto.

“Creemos que al igual que en Carnaval y Semana Santa va haber una disminución de 20% con respecto al año anterior debido a la crisis económica que vive el país”, puntualizó.

Oscariz detalló que hasta los momentos 17.500 pasajeros han utilizado el terminal. Además, señaló que los destinos más concurridos son: Puerto la Cruz, Cumaná, Carúpano, Maturín, Ciudad Bolívar y San Félix.

Finalmente, dio a conocer que se van a mantener los puntos de seguridad y patrullaje del municipio y que estarán reforzando los lugares más visitados por turistas y caraqueños como los centros comerciales.

Vamos a tener más de 30 puntos de vigilancia para garantizar mayor seguridad en estas vacaciones y lograr disminuir los índices de violencia”, manifestó.

Anzoátegui

El director del terminal terrestre de Puerto la Cruz, Leo Carrasco, anunció que mantendrán un plan de seguridad dentro del terminal debido a que diariamente se trasladan entre 2500 y 3000 pasajeros.

Hasta el momento, entre 15 y 20 efectivos policiales y de la Guardia Nacional custodian permanentemente el terminal terrestre de Puerto la Cruz.

Por otro lado, Carrasco denunció que a pesar de los esfuerzo a la altura de Barlovento se han generado robo de unidades de trasporte.

Además, aseguró que existen grupos de paramilitares operando en esa zona. Por ello,  hizo un llamado al Gobernador del estado a prestar más atención a la problemática de la inseguridad.

También informó que desde el inicio de la temporada vacacional más de 60 mil personas se han movilizado por el terminal.

Barinas

En el estado Barinas, según informó la secretaria general de gobierno de la entidad, al menos 2400 funcionarios se integrarán al Plan Regional Vacaciones Segura agosto 2016. Además, en el estado se desplegaron 48 puntos de control y 2600 funcionarios.

 

Lea también: Consecomercio insta a los venezolanos a “estar muy pendientes” de lo que se compra

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a