Consecomercio insta a los venezolanos a “estar muy pendientes” de lo que se compra

Cipriana-Ramos

Cipriana Castro, Presidenta de Consecomercio / Foto: Cortesía

Ante la crisis económica y social que afecta al país, muchas personas se han dedicado a improvisar en la elaboración de diversos productos de forma artesanal, para su posterior venta al público, por ello la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, realizó un llamado a la sociedad venezolana a “estar muy pendientes de lo que estamos comprando”, pues estas nuevas formas de comercio, acarrean una dudosa calidad de los productos, ya que no cumplen con la higiene recomendada y exigida por la normativa para el consumo.

Lea también: Henri Falcón: Gobierno y PSUV no pueden continuar con las trabas al revocatorio

En ese sentido, señaló que lo más preocupante de la situación del país “no es la cuantificación de las denuncias, es lo delicado de la denuncia, además es lo que tu vives todos los días. Es cuando estás en la calle y ves que un producto que ha sido manipulado, entonces ya a ti te entra como aprensión”.

Ramos destacó, que es necesaria la participación y supervisión de los organismos gubernamentales competentes ante las nuevas marcas que se inician al país, asegurando al mismo tiempo que no duda que en un futuro vayan “a ser grandes marcas”, cumpliendo así con todos los requisitos.

“Si la autoridades y el gobierno no inician un trabajo, en el cual pueda revisar que es lo que estamos comprando. Y lo que es más grave no son los productos artesanales, lo más grave es que a través de las redes sociales es que están ofertando maquinas selladoras de productos”, aseguró.

Por ello insistió en su llamado a la ciudadanía a “tener mucho cuidado cuando vayamos a comprar un producto, que sepamos de su procedencia”, alertó.

Nuevo ministro de Industria y Comercio

Por otra parte, también se refirió sobre el nombramiento de Carlos Farías, como nuevo ministro de Industria y Comercio, con quien no descartó reunirse.

Al respecto de dicha decisión, Castro indicó que “cambiaron al hombre pero el proyecto Plan de la Patria continúa”, asegurando así que es en dicho plan donde radica el problema.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a