¡DENIGRANTE! Mira cuanto ganan los médicos en Venezuela (+Imágenes+Videos)

Imagen de referencia

Médicos venezolanos | Imagen de referencia

“Nos tienen en el límite del sueldo mínimo” 

El presidente de la Federación  Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, criticó que el Gobierno nacional mantenga el salario de los responsables de la salud en un estado “estático”, por lo que a penas al graduarse ganan salario mínimo.

Aseguró que el Gobierno Nacional no quiere nada con los médicos, razón por la que los tienen cobrando un salario paupérrimo.

Médicos del Hospital Central de Valencia / Foto: Twitter

Médicos del Hospital Central de Valencia / Foto: Twitter

“El Gobierno no quiere absolutamente nada con nosotros porque nos tiene en el límite del sueldo mínimo”, manifestó el portavoz de la federación  en una entrevista concedida al programa Regiones, transmitido por Televen.

León manifestó que la expectativa de la Federación Venezolana de Médico es que un profesional de la salud gane unos 20 sueldos médicos.

 

Lea también: Dip. Lozano: Se necesitan 9 salarios mínimos para darle sepultura a un neonato

Por otro lado, hizo referencia a la crítica situación de los hospitales y del sector salud en el país. Aseguró que para los profesionales es un reto atender a los pacientes dada la gravedad de la crisis y las precarias condiciones de los centros asistenciales.

Hospital Luis Razetti de Barcelona | Meridith Kohut/ The New York Times

Hospital Luis Razetti de Barcelona | Meridith Kohut/ The New York Times

 

 En los hospitales, la falta de insumos y equipos ponen en riesgo la vida de los pacientes

 

 

Hospital de Niños JM de los Ríos, considerado el hospital con la mejor especialización en el país.

 

El representante del gremio detalló que de acuerdo a cifras médicas en el territorio nacional los casos de malaria se han multiplicado. Pero aclaró que desde el 2014 no han habido cifras oficiales.

De igual manera, indicó que se reunieron con el Papa Francisco y el mismo los bendijo y los invitó a fortalecer su labor en tiempos de crisis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a