Dip. Lozano: Se necesitan 9 salarios mínimos para darle sepultura a un neonato

Diputado Carlos Lozano | Foto: referencial

Diputado Carlos Lozano | Foto: CHRISTOPHER ABREU

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, visitó la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en el municipio Valencia, donde constató las dificultades que viven familiares y pacientes para recibir y costear el tratamiento ante la escasez de insumos médicos.

El diputado explicó que a pesar de los los esfuerzos de los médicos y enfermeras del centro de salud, los padecimientos de los pacientes se agudizan ante la falta de medicinas para tratarlos. Familiares de enfermos aseguran que diariamente fallecen entre ocho y nueve neonatos en el área de pediatría.

Una madre de un bebé fallecido solicitó ayuda para trasladar el cuerpo del infante hasta el cementerio municipal, pues sin disponibilidad de cavas en la morgue, los costos para movilizar un cadáver son sumamente elevados.

Nueve salarios mínimos se requieren para darle cristiana sepultura a un neonato, es inaceptable lo que las personas tienen que pasar para darle un último adiós a sus seres queridos, nosotros para poder ayudar a una madre que había perdido a su hijo por la falta de medicinas en esta unidad hospitalaria tuvimos que enfrentar varias adversidades a lo largo de ese día, debido a que en la morgue no hay cavas y los traslados no están al alcance de los más pobres que tienen que lidiar con su dolor y con esta situación”, sostuvo Lozano.

El parlamentario además aseguró que las medicinas que no se consiguen dentro del hospital, sino que están en manos de los “bachaqueros” a las afueras de la CHET, quienes ofrecen desde inyectadoras hasta antibióticos a precios exorbitantes.

Lea también: Crisis en los hospitales de Venezuela

Finalmente, solicitó al Gobierno Nacional resolver la crisis de medicamentos en los hospitales del país, para de esta manera garantizar la salud de los venezolanos, igualmente, pidió a las autoridades regionales colaborar con los más necesitados a la hora de trasladar los cuerpos de sus familiares.

Con información de nota de prensa

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a