La MUD le responde a Tibisay Lucena con una rueda de prensa (+Video)

CpcIIKZWIAAbm4y

Rueda de prensa de la MUD / Foto: Twitter

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció de manera inmediata este martes, luego de las declaraciones que hiciera la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre las fechas determinadas por dicho organismo para la realización del Referendo Revocatorio.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Tibisay Lucena anuncia fecha para recolección del 20% de firmas

El Secretario Ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, inició las declaraciones indicando las convicciones que la organización ve necesarias para transmitirle al país y al mundo.

En ese sentido aseguró primeramente que el proceso del Referendo Revocatorio “está en manos del pueblo”.

 “Aquí va a haber Revocatorio en 2016”, dijo Torrealba

Asimismo, resaltó que en “Venezuela no ha pasado nada grave por la esperanza del revocatorio” y aprovechó la oportunidad para ratificar la realización de la gran marcha convocada por la MUD para este 1 de septiembre en la ciudad capital.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, y líder de la oposición Henrique Capriles, aseguró que “sí da tiempo para el Referendo Revocatorio en el 2016”, incluso dándose la recolección del 20% de las firmas en el mes de Octubre.

De igual forma Capriles de forma contundente aseveró que “el pueblo es el que convoca, el pueblo es el que revoca”, al tiempo que se refirió a Lucena, asegurando que “para mentir a la rectora no le cuesta mucho”.

“Más del 70% de los ciudadanos rechaza a las rectoras del CNE. El pueblo cree en el voto, más no en ellas”, expresó.

Agregó que “la gente quiere certidumbre, soluciones, un cambio que permita acabar con el hambre”.

Apuntó que la posición que ha tomado la Presidenta del organismo electoral, responde a que la misma, no se atreve a decirle a los venezolanos que no habrá Referendo Revocatorio este año, ya que ese es el clamor del pueblo.

“Trancar el Referendo Revocatorio, sería colocar al país en una situación muy peligrosa”, dijo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a