Tibisay Lucena anuncia fecha para recolección del 20% de firmas

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE / Foto: Globovisión

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE / Foto: Globovisión

Este martes la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció declaraciones a los medios, sobre el proceso de Referendo Revocatorio en contra del Presidente Maduro, solicitado por la dirigencia opositora.

Durante su alocución, la Presidenta del CNE señaló que Venezuela está viviendo un contexto político de confrontación, asegurando al mismo tiempo que “existen sectores que buscan golpear el Estado de Derecho”.

Fechas para el Referendo Revocatorio

Asimismo, anunció la fecha para la recolección del 20% de firmas del padrón electoral para la activación del Referendo Revocatorio, la cual será para finales del mes de octubre, en caso que la MUD cumpla con todos los requisitos.

Explicó que del 14 al 16 de septiembre, la junta electoral tomará la decisión si se realiza o no la recolección de 20% del registro electoral.

Destacó que el proceso se encuentra en los 15 días hábiles continuos para decidir como acordar la logística con respecto a esta etapa.

“Debemos hacer trabajo de campo para decidir cuáles son los centros en los que vamos a trabajar, aspectos técnicos con respecto a las máquinas y su distribución en el territorio nacional”, apuntó.

Con estas declaraciones Lucena, da a conocer al país que si se realiza con éxito la recolección de firmas, el referéndum revocatorio se ejecutaría entre enero y marzo del año que viene.

CNE no aceptará presión

Lucena aseveró que el organismo electoral que preside “no aceptará presiones de nadie”, y aseguró que “perderán su tiempo quienes creen que con la presión mellarán el absoluto compromiso que tiene esta institución”.

De igual manera, resaltó que el ente “no tiene otra obligación más que la obediencia a la Constitución de la República”.

Asimismo, recordó que la Constitución establece que el modelo democrático “ya no está enfocado en el partido político sino en el ciudadano y allí se establecen los mecanismos de participación”.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a