Inflación ha afectado hasta en un 300% los precios en el sector licorero

Franklin González, presidente de la federación de licoreros |Foto: Diarioelnacionalista

Franklin González, presidente de la federación de licoreros |Foto: Diarioelnacionalista

El presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, Franklin González informó que los licores en el país han tenido un aumento de hasta 300% durante este año. E indicó que los proveedores continúan incrementando los productos.

Asimismo el representante del sector licorero explicó que debido a la situación cada comerciante está obligado a diversificar o a reinventar su negocio con la finalidad de percibir ingresos rentables.

“Los altos niveles de inflación han sido muy perjudiciales no solo para el sector sino para todos. En la actualidad el venezolano tiene solo una prioridad y es adquirir alimentos”, indicó.

La paralización de empresas productoras ha sido uno de los mayores obstáculos. La escasez de los productos de la Cervecería Polar ha causado daño en más del 70% de las licorerías del país, que son, aproximadamente 80 mil licorerías en pleno funcionamiento.

Respecto a la restricción de expendio de licores, González, solicitó al gobernador Nelsón Moreno reconsiderar la aplicación del Decreto 132 con permitirles laborar cada domingo de la temporada de vacaciones que recién comienza.

Lea también: Consecomercio: “estaremos sin estrenos por tercer año consecutivo”

Con información de Notiminuto

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a