Sube a 125 la cifra de muertos por atentado de EI en Bagdad

Atentado terrorista en Bagdad

Atentado terrorista en Bagdad

Tras el ataque terrorista en Bagdad la cifra de personas fallecidas continúa aumentado. Hasta los momentos, según el balance oficial hubo 125 muertos y al menos 150 heridos. El ataque comenzó este sábado en la noche con la explosión de un coche bomba en un distrito comercial de Bagdad, capital de Irak.

Las víctimas, entre las que se encontraban mujeres y niños, se encontraban realizando su comprar para la ya cercana festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el Ramadán.

Este atentado se registra como es el ataque individual «más mortífero» en Irak para este año y el terrorista Estado Islámico (EI) reclamó su autoría.

HECHOS

La explosión sucedió la noche de sábado frente a la reconocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada. Esta locación es conocida por ser mayoritariamente chií.

La heladería era la más popular y antigua de la capital iraquí y como es costumbre en celebración del Ramadán,  estaba muy concurrida esa madrugada.

Foto: Haidar Hamdani / AFP

Foto: Haidar Hamdani / AFP

Para este ataque, el EI publicó un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) reclamando su autoría. En el comunicado difundido en las redes sociales aseguró que el objetivo eran los chiíes.

«En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)», se indica en la nota.

Seguidamente, el grupo terrorista advirtió que «con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados».

doble-atentado-bagdad-1

Foto: EFE

Foto: KHALID AL MOUSILY / REUTERS

Foto: KHALID AL MOUSILY / REUTERS

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a