A 83 asciende la cifra de muertos tras atentado en Bagdad

A 83 muertos y 176 heridos asciende la cifra, tras el atentado suicida con un coche bomba en una zona comercial del centro de Bagdad.

Atentado terrorista en Bagdad

Atentado terrorista en Bagdad | Foto: umperu.com

Esta madrugada, Bagdad fue víctima de un atentado, perpetrado por un grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en una zona comercial. A las 00.45 horas noche un camión frigorífico atestado de explosivos estalló. La explosión, con una cifra elevada de víctimas mortales, tuvo lugar frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

Esta heladería es la más popular y antigua de la capital iraquí. Se encontraba muy concurrida de madrugada debido a que durante el Ramadán y, más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del “suhur” (última comida antes del amanecer).

El ataque con un coche bomba provocó la muerte de al menos 83 personas y 176 heridos, graves daños materiales en la avenida principal de Al Karrada, así como la destrucción de varias tiendas y vehículos de la zona. Hasta el momento, es el atentado que más víctimas ha dejado durante lo que va de año.

Responsables

En esta ocasión, el EI asumió la autoría en un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el que aseguró que el objetivo eran los chiíes.

“En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)“, reza la nota.

El grupo terrorista, además, advirtió que “con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados”.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se desplazó hasta Al Karrada para ofrecer sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Los terroristas han sido derrotados por las fuerzas iraquíes en el campo de batalla, por lo que en un intento desesperado han comenzado a llevar a cabo ataques terroristas contra civiles“, declaró el primer ministro iraquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a