Diputado español Albert Rivera llegó a Venezuela

Diputado español Albert Rivera

 

Albert Rivera, presidente del partido opositor español Ciudadanos (liberales), arribó al país este lunes para intervenir como mediador en el posible diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana. 

Lea también: Albert Rivera viaja hoy a Venezuela aunque Cabello prohibió su entrada

Rivera llegó a Venezuela pese a las advertencias del oficialismo a no permitirle acceso al país.

El diputado aseguró que su llegada al país viene aunado a una búsqueda de soluciones para la crisis económica y política actual.

“Hemos demostrado que vinimos a colaborar (..) con el convencimiento de que la democracia no es negociable. Queremos ayudar respetando el diálogo que estamos convencidos se va a dar”

A su llegada al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el diputado fue recibido por el embajador España aquí en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y un grupo de representantes opositores, incluyendo a la Lilian Tintori, esposa del dirigente y actual preso político, Leopoldo López

Al ser interrogado sobre la posibilidad del referendo revocatorio, Rivera expresó que “la escasez de alimentos, medicinas y presos políticos son motivos suficientes para un revocatorio”.

“Yo estoy de acuerdo en que un referéndum revocatorio es excepcional, pero la situación que vive Venezuela también lo es. No tener alimentos, medicinas, no tener libertad es motivo suficiente para que un revocatorio como mínimo constitucionalmente sea respetado”

Se espera que Rivera participe en la sesión de este martes en donde también se entrevistará con el presidente de la asamblea Ramos Allup. Asimismo,  planea también reunirse con familiares de los presos políticos y con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a