Borges propone abrir un juicio contra Nicolás Maduro y Marco Torres

Diputado Julio Borges|elvenezolano

Diputado Julio Borges|elvenezolanoo Borge

Julio Borges, diputado en la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  propuso en  la mañana de este martes, abrir un juicio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

Para Borges el juicio debe ser tanto Nicolás Maduro como para el ministro de Alimentación Marco Torres ya que según el argumento del legislador  ambos han “desconocido la constitución”. En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el artículo 187 establece que el Parlamento Legislativo está en completa libertad de  “dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra”.

“Es increíble que Nicolás Maduro a estas alturas éste desconociendo la Constitución y no le dé importancia al sufrimiento del pueblo venezolano y diga que hay ministros que son intocables”, lamentó Borges.

En este sentido, Borges indicó que Torres debe ser inmediatamente removido de su cargo, porque la AN ya lo destituyó  como establece la Constitución y argumentó que el ministro “fue irresponsable en el manejo de la alimentación y asignación de dólares… Marco Torres quedó fuera de su cargo porque es corresponsable de las colas que viven los venezolanos”.

Lea también: Carlos Valero afirma que Maduro “actúa de manera inconstitucional” porque en Venezuela no hay ministro de Alimentación

BORGES APOYA LA AYUDA INTERNACIONAL

Respecto al tema de la Crisis humanitaria Borges enfatizó que la AN legislará a favor de la ayuda internacional, para poder traer las medicinas que necesitan muchos de los venezolanos. Asimismo sostuvo que hay muchos países interesados en ofrecerle a Venezuela medicinas de manera gratuita, pero el Gobierno Nacional “les ha cerrado la puerta en la cara y ha impedido que las medicinas vengan a Venezuela”.

Según nota de prensa de Sumarium, el parlamentario expresó que “en el país hay una escasez de 90% de medicinas y se le debe a los laboratorios 5 mil millones de dólares, durante la gestión de Marcos Torres, quien tiene una gran deuda con todo el mundo a nivel de alimentos y medicinas, por lo que la Ley que vamos aprobar hoy busca obligar al Ejecutivo Nacional a que se abran las puertas en materia de cooperación internacional y se permita el flujo libre de las medinas en el país”.

Finalmente el diputado de la Unidad aseveró que pese a los continuos ataques del Gobierno Nacional, toda la MUD seguirá presionando para que este año se active el Referendo Revocatorio.

DECLARACIONES DE JULIO BORGES EN TWITTER:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a