Carlos Valero afirma que Maduro “actúa de manera inconstitucional” porque en Venezuela no hay ministro de Alimentación

Disputado por la MUD, Carlos Valero

Disputado por la MUD, Carlos Valero

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero fustigó las políticas en materia de alimentación que ha establecido el Gobierno Nacional, y aseguró que actualmente en Venezuela no hay ministro de Alimentación porque la AN “lo destituyó”.

Habrá que recordar que hace poco el Parlamento Legislativo censuró  las funciones del  ministro de Alimentación,  Rodolfo Marco Torres. Dicha censura está en completo amparo de las leyes, en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el Artículo 187 aparece entre las competencias de la AN lo siguiente:

“10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.”

Valero, se refirió al tema de la siguiente forma: “No hay ministro de Alimentación porque esta Asamblea Nacional lo destituyó”. Asimismo advirtió que el presidente Nicolás Maduro se expone a un juicio político porque actúa “de manera inconstitucional porque Rodolfo Marco Torres ya no es ministro”. Y siguiendo la mayor normativa en Venezuela (Constitución) la censura hacia Marco Torres es completamente constitucional. 

Y haciendo alusión al modelo económico de Nicolás Maduro el parlamentario sostuvo que: “hoy nuestro país se encuentra al borde del colapso y ustedes (diputados oficialistas) se encuentran defendiendo el gobierno de Maduro” al tiempo que agregó: “este modelos económico nos esta llevando a la mayor pobreza”.

Información en Twitter de las declaraciones de Valero:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a