¡Alerta! Maduro: Lorenzo Mendoza debe ser procesado por la justicia(+VIDEO)

El "delito" que cometió el presidente de Empresas Polar "está contemplado en el ordenamiento jurídico", según Maduro

El “delito” que cometió el presidente de Empresas Polar “está contemplado en el ordenamiento jurídico”, según Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que el empresario Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por cometer un delito grave como es “hablar en nombre de la patria”.

Lea también: La conversación de Lorenzo Mendoza que indigna a Diosdado

“Mira lo que dijo el pelucón mayor vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), él se cree que tiene un poder que no tiene y eso es un delito grave lo que está haciendo hablar en nombre de la patria, y debe ser procesado”, comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, el jefe de Estado espera que los órganos de justicia “reaccionen porque qué es eso que están hablando con el FMI y además se reconoce que se le está haciendo una guerra económica al país para quebrarlo y destruirlo y luego entregárselo al FMI”.

Maduro acotó que el “delito” que, a su juicio cometió el presidente de Empresas Polar, “está contemplado en el ordenamiento jurídico”.

Lea también: Lorenzo Mendoza envía un contundente mensaje a Maduro y a los venezolanos

“El economista Ricardo Haussmann es un agente de los factores de poder de EE UU, o como lo llama la gente un sicario financiero, y por eso lo buscó el pelucón cervecero”, aseveró.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional indicó que el chavismo “necesita una gran victoria” el próximo seis de diciembre “para poder llevar adelante un proceso profundo de transformaciones económicas que permitan acabar con el poder que tienen hoy las mafias que le han hecho la guerra económica al país” informó Sumarium

“Este año 2015 el petróleo se nos vino de 100 a 40 dólares y hemos hecho un tremendo esfuerzos para defender el empleo y el sueldo. Los recientes aumentos de salario mínimos y de todas las tablas de la administración pública y de la Fuerza Armada del 30% y del cesta ticket es una señal clara de quien gobierna en Venezuela, aquí no los hacen los pelucones, la oligarquía, las trasnacionales, el Fondo Monetario Internacional, aquí gobierna el pueblo y una generación de revolucionarios formados por un gigante como Hugo Chávez”, dijo.

Asimismo, Nicolás Maduro se preguntó si “¿en algún lugar donde gobierna la oposición han hecho algo para atender al pueblo en toda esta situación de guerra económica? Díganme una sola iniciativa que haya tomado un gobernador o alcalde opositor y yo la aplaudo, pero no hay ninguna, ellos no lavan ni prestan la batea, lo que están es por debajo serruchando”.

“Sin embargo, el 6-D habrá un voto castigo brutal contra los pelucones y la derecha maltrecha que tanto ha hecho pasar trabajo a nuestro pueblo este año”, apuntó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a