Dgcim aísla a familiares de Rodríguez Torres y médicos no dan información sobre su salud

Imagen referencial

La periodista venezolana, Sebastiana Barráez, informó que los médicos no quieren dar información sobre el estado de salud del mayor general Miguel Rodríguez Torres, que fue hospitalizado el viernes en un centro de salud de Fuerte Tiuna.

No hay ningún tipo de información porque los médicos no quieren decir nada y el Dgcim dijo a sus familiares que no tendrán acceso al paciente hasta la próxima semana. La noche del viernes, sus padres pudieron verlo y según informaron, por órdenes superiores y al ver la situación delicada en la que se encuentra, debido a las condiciones adversas, la edad, la pérdida de peso, lo dejaron hospitalizado en Fuerte Tiuna”, aclaró el sábado Barráez en entrevista para Caraota Digital.

Se ha creado un perverso estilo de nunca comunicar a los familiares lo que está sucediendo con los detenidos. Esto pasó en el caso de gente que presenta cuadros delicados de salud”, agregó.

(LEA TAMBIÉN: Hospitalizado por dengue hemorrágico Miguel Rodríguez Torres)

“El presidente de Citgo y ministro Nelson Martínez, cuando fue llevado al Hospital Militar, ya era demasiado tarde y murió porque la Dgcim no lo trasladó a tiempo para su tratamiento médico”, añadió la experta en temas militar.

Barráez precisó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar solicitó a los familiares de los presos políticos que les llevaran la comida. Sin embargo, no saben cuándo se la pueden entregar.

“Le pidieron llevar la comida a Boleíta, de allí la Dgcim a Policía Militar y luego ellos la llevarán al hospitalito cuando les dé la gana”.

El 4 de octubre el exministro de interior fue trasladado de la prisión de alta seguridad del Dgcim al hospitalito del Fuerte Tiuna por severos problemas de salud.

«Rodríguez Torres presentaría bronquitis y dengue hemorrágico. Sus familiares lograron saber que hoy uno de los custodios que el oficial tenía, falleció a causa de ese tipo de dengue, porque el lugar está invadido de zancudos. Eso agrava la situación», informó Barráez en Twitter.

Familiares de Rodríguez Torres han denunciado que el exfuncionario ha perdido varios kilos durante su detención.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a