Lo que venezolanos exiliados en EE UU exigieron urgentemente a Guaidó

Este miércoles 5 de junio, un grupo de venezolanos exiliados en Miami consignaron una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le exigen dirigirse a la sede de la OEA en Washington para solicitar formalmente la aplicación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR), para confrontar la “invasión” de  “cubanos castristas, rusos, chinos e iraníes”.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, la solicitud fue realizada por José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex),  en comunicación remitida al mandatario encargado.

El activista manifestó en el documento: “Me dirijo a usted en la oportunidad de saludarle y solicitarle respetuosamente evalúe la posibilidad de efectuar una visita a los Estados Unidos, donde pueda dirigirse a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y solicitar de manera formal la aplicación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) dada la invasión que tiene Venezuela de cubanos castristas, rusos, chinos e iraníes”.

Lea también: El adiós de la última estación de servicio de Pdvsa en Argentina

Colina recomendó a Guaidó que aproveche esa visita a EE UU para que se reúna con el presidente Donald Trump, quien ha sido “nuestro principal aliado desde que usted tomó la decisión de asumir la Presidencia interina de Venezuela, cumpliendo lo que establece nuestra Constitución nacional”.

Aseguran los venezolanos en Miami que en ese seguro encuentro se debe invitar a Luis Almagro, secretario general de la OEA. A ambos líderes los consideran los primordiales aliados del pueblo venezolano en esta “lucha contra la tiranía, y consideramos necesarios que se reúna con ellos para trazar estrategias y para agradecer todo el apoyo brindado”.

Por su parte, Carlos Trujillo, embajador de EEUU en la OEA, durante una reciente visita a Miami, manifestó que el país que invoque el TIAR puede decidir la ayuda que desea, incluida la humanitaria y militar.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a