¡Entérese! EEUU paga casi $1 millón a expertos para que trabajen con la oposición

EEUU impone “fuertes y nuevas sanciones financieras a la dictadura de Maduro

EEUU paga casi $1 millón a expertos para que trabajen con la oposición

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) está otorgando casi $1 millón a un grupo de expertos de Washington para promover la paz en Venezuela y estudiar los elementos que conduzcan a establecer un nuevo gobierno democrático en el país.

Vea también: Lacava no descarta aspirar a la presidencia de Venezuela “si la gente lo pide”

Según publicó El Nuevo Herald, la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado pagó $900.000 al Atlantic Council, organismo que promueve el liderazgo constructivo y participa en asuntos internacionales, con el objetivo de “promover la resolución no violenta de conflictos”.

Sin embargo, el esfuerzo genera opiniones negativas al no ver a una oposición con un norte claro, más allá de estar en contra de las políticas de Nicolás Maduro.

Es un desperdicio de dinero de los contribuyentes”, dijo una fuente del Congreso familiarizada con el programa.

“Han tratado de dialogar repetidamente y no ha funcionado. Simplemente le otorga tiempo a Maduro”.

El consejo dijo que el objetivo del proyecto de un año es atraer más atención internacional a la crisis, mostrar al público cómo se vería Venezuela bajo un nuevo liderazgo y proporcionar a la oposición y a otras partes interesadas las herramientas necesarias para trabajar de manera más cohesiva.

La oposición es criticada a menudo por no tener una visión para el país que vaya más allá del cambio político. Mientras que por el lado del chavismo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, declaró recientemente que no habrá elecciones (presidenciales) si Estados Unidos no levanta las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a