Luisa Ortega señala que “el gobierno maneja una política propia de los nazis”

Nicolás Maduro / Luisa Ortega Díaz | Composición

Nicolás Maduro / Luisa Ortega Díaz | Composición

En entrevista concedida a Runrunes, la Fiscal General destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz se refirió a la política del Gobierno de Nicolás Maduro indicando que hay una marca “nazi” esto a propósito de las irregularidades en la emisión de pasaportes. 

Vea también: ¡Candela! Las impactantes predicciones de este angeólogo para Venezuela que ponen a temblar a los “rojitos”

“Hay una política del gobierno propia de los nazis y de Stalin que fue aplicada también en la España de Franco. Eliminan los pasaportes sin ningún motivo, sin ninguna fórmula procesal, sin ninguna razón, sin que exista un expediente para controlar a la gente”, apuntó. 

A juicio de Ortega Díaz funcionarios del Saimen anulan y otorgan pasaportes dependiendo de la persona que quiera salir del país. Lo cual complica la situación a los venezolanos que quieren emigrar del país. 

“Si te vas, te vas ilegalmente, y vas a pasar trabajo afuera, y si te quedas aquí vas a estar sometido a la persecución del gobierno. Una vez, y esto siendo fiscal general, oí a una funcionaria de un consulado decir ‘nosotros no entregamos los pasaportes a quienes lo solicitan hasta que no verificamos en Internet quién es’”, señaló. 

Vea también: ¡Toma! El reclamo que le hizo una mujer a Elías Jaua en pleno acto de cierre de campaña en Caracas (+video)

Asimismo la fiscal destacó que “eso es un derecho y eso tiene a miles de venezolanos en todo el planeta en una situación de indefensión. Eso es violatorio de los derechos humanos”.

También se refirió sobre otros casos como la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) e indicó que seguirá entregando pruebas sobre los hechos irregulares que se han registrado en el país.

“Cuando consigné las denuncias (contra Maduro) ante la Corte Penal, nos reservamos consignar nuevas evidencias y nuevos hechos”, puntualizó.

Para leer más dele click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a