Detenidas dos mujeres tras desmantelar clínica clandestina en Maracaibo

Detenidas dos mujeres tras desmantelar clínica clandestina en Maracaibo | Foto: La Verdad

Detenidas dos mujeres tras desmantelar clínica clandestina en Maracaibo | Foto: La Verdad

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana desmantelaron, el pasado martes en horas de la tarde, una clínica donde se practicaban cirugías estéticas ilegales en el sector Alberto Carnevali, parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo, así lo confirmó Luis Morales Guerrero, director del cuerpo policial, así lo reseña La Verdad

Lea también: Confirmados 465 casos de sarampión en Venezuela

Los uniformados estaban tras la pista de Ana Beatriz Troconiz y Haidelis Rodersis Rito Lizarzabal, luego de recibir una docena de denuncias. Cuando las comisiones policiales llegaron a la casa 56-65 situada en la calle 81 del referido sector, descendieron de los vehículos, se acercaron hasta la puerta principal y les ordenaron a las sospechosas que salieran con las manos en alto.

Una vez que las mujeres se entregaron, los efectivos entraron a la vivienda. En el interior hallaron ocho ampollas de polidocanol, 10 ampollas de Ratidinida de 25 miligramos, 10 ampollas de Metocio pramida, 11 ampollas de Lanzansetron, 12 vitaminas K1, cuatro Adrenalinas de un miligramo, 10 epinefrina, un ácido ascórbico, un Cíclocan de 500 miligramos, un Sulfato de magnesio, una caja de vitamina C y dos Cifracaina.

Lea también: Autoridades lo niegan: Denuncian que fuerte contaminación en Hospital de San Cristóbal está matando a los niños

Durante el procedimiento los oficiales también decomisaron 82 bisturí, cinco Catéter intravenoso, tres Soluciones isotórmicas de cloruro de sodio de 500 miligramos, marca flexi –bech4; tres Soluciones para inyección intravenosa, 69 guantes de látex, una caja de tubos de ensayo de 100 unidades, 45 agujas hipodérmicas, 56 multijerigas, 30 agujas hipodérmicas, 25 mascarillas quirúrgicas y 72 centros de cama celestes.

Las detenidas quedaron a la disposición de la Fiscalía 40 del Ministerio Público, serán imputadas por el delito de mala praxis médica.


Lea también: